FLAN DE HUEVO (OLLA ERIKA)



Voy a estrenar esta nueva sección con un flan de huevo de AYNA de mundorecetas, para ser mi primera receta con la olla ERIKA no ha estado nada mal, parece que ya nos vamos entendiendo y dentro de nada solo voy a poner recetas de la THERMOMIX y de ERIKA porque me ha gustado mucho como funciona la verdad, te olvidas de que estás cocinando y asin no se te quema nada. Bueno y desde aquí dar la gracias a cocinilla4 y por su fantástico sorteo donde conseguí a mi "niña", no perdais la ocasión de visitar su BLOG y su FORO porque de vez encuando hace sorteos y os puede tocar, además tiene unas manos con las manualidades... entrad y lo comprobareis.


INGREDIENTES:
6 huevos
2 vasos de leche
8 cucharadas soperas de azucar
raspadura de limon
un chorrito de leche condesada
caramelo liquido

PREPARACIÓN:
Batir todos los ingredientes con batidora (excepto el caramelo). Echar un poco de caramelo en una flanera con tapa, y añadir el preparado. Metemos en la olla con un trapo abajo para no rallarla (lo he leido por aquí) y la llenamos hasta la mitad del molde de agua. Programamos en libre 24 minutos y listo, a esperar. Una vez terminado lo metemos en el frigorifico un par de horas para que termine de cuajar bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carol, enhorabuena por el sorteo. Como yo también tengo la Olla Erika, he probado tu receta y es para chuparse los dedos. Gracias.
Y desde aquí, aprovecho para decir que la Olla Erika es la mejor!!! :D

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Erika tambien está en Facebook.
Buscarla como erika olla programable

La cocina de Carol dijo...

Gracias voy a hacerlo

Anónimo dijo...

Hola Carol
Yo tengo la olla Erika, pero no me hago con ella,solo me salen bien los macarrones con bacon.
Voy a probar con este flan a ver como me sale ¿la olla va cerrada o abierta? con la valvula cerrada o en vapor?
Gracias y sigue poniendo recetitas de la olla porfa

Las recetas de Feli dijo...

Me encanta tu blog !!! me hago seguidora y te dejo un regalito en mi blog . Saludos !!!

La cocina de Carol dijo...

Muchísimas gracias guapa enseguida voy... bsss

Unknown dijo...

Hola, acabo de comprar mi olla Erika, todavía no la he recibido y estoy super impaciente.
Ya os iré preguntando. Me quedo por aquí porque veo cositas muy interesantes.
También os dejo mi blog por si queréis ver las cositas que hago yo. Besitos
apasionadasdelganchillo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Carol,
Gracias por esta receta. Hoy mismo la pruebo! . Alguien me podria hacer un favor? He perdido mi vaso medidor y no encuentro en internet la medida que tiene. Podria alguien medir la cantidad de agua que puede contener? He intentado alguna de las recetas de mi libro, pero en cuanto intento hacer algun postre, no me salen bien.
Gracias y enhorabuena por el blog!
Victoria

La cocina de Carol dijo...

Hola Victoria, primero perdona por no contestarte antes, pero apenas entro ya. Muchas gracias espero que te guste. Yo no te puedo ayudar porque no la utilizo y ahora mismo no la tengo ni en mi casa, lo siento, espero que te ayude alguien. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar!!!
Salu2